Prohibido hacer PDFs Síguenos en Telegram!

LCDR – 37

 Capítulo 37


Side story 8 - El brillo de la vida



"¿Es este realmente el camino correcto?"


"Así es como me siento."


"No es mi sentimiento".


—No tienes tanta suerte, Raymond.


“… … .”


Cerró la boca una vez tratando de señalar sus asquerosos días de mala suerte. Fue hace mucho tiempo, así que sentí que solo estaba siendo estúpido.


Ahora estábamos cerca del Polo Norte. Hacía mucho frío, pero ese no era el problema. Tuve una fuerte sensación de que estaba angustiado. Incluso hubo una sensación de frío como si lo hubieran golpeado en el suelo. Temblaba de forma intermitente, a pesar de que llevaba un gorro de piel doble, tapones para los oídos suaves, una bufanda envuelta alrededor de mi cuello y un suéter acolchado que me llegaba hasta los tobillos. Al final, después de poco tiempo, me senté en el tronco de un árbol. Jerome se acercó a él con una expresión fría y dura en su rostro.


"¿está bien?"


"Bien… No me parece. frío."


Jerome me quitó mi parte del gorro de piel y me lo puso. Incluso me desaté la bufanda y me envolví toda la cara, pero no pude negarme. Así de malo fue.


“Si te quedas quieto, hará más frío. Movámonos un poco más”.


"¿Cuanto queda?"


“En el mapa, está a 20 minutos… Podría tomar un poco más de tiempo.


“… … .”


se levantó sin decir una palabra. Jerome tomó su mano y lentamente hizo lo mismo. Cerré los ojos con fuerza y ​​los abrí lentamente. Mi cabeza estaba mareada. Aún no era de noche, pero todo estaba oscuro debido al fenómeno de la noche extrema. En algún momento, caminaba con los ojos medio cerrados, apoyado en la mano de Jerome.


El plan original era observar la aurora durante unos 30 minutos y luego regresar al dormitorio. Cuando el auto alquilado se descompuso, los planes salieron mal, y cuando se apagó la calefacción, se desató una crisis en serio. Cuando se envió una señal de socorro al equipo de rescate, los alentaron a trasladarse a un refugio cercano. Jerome, que revisó el mapa, también estuvo de acuerdo con el equipo de rescate. El refugio también tenía la ventaja de tener una estufa y mucha leña, lo que lo hacía mucho más fácil de sostener. Sin embargo, mi condición física era peor de lo que esperaba. La verdad es que escondí la sensación de un resfriado desde el momento en que salí del dormitorio porque quería ver la aurora. ¿Quién podría haber imaginado que algo así sucedería? Después de que apagaron el calentador, temblé, y fue solo entonces que Jerome notó mi situación. No importaba lo difícil que fuera Jerome, no había nada que pudiera hacer en esta situación. La única manera era ir a un refugio y elevar la temperatura corporal.


"Si te pierdes, te vengaré, Jerome".


Sin que yo lo supiera, se oyó un chirrido. Jerome respondió amablemente.


"Si nos perdemos, ambos moriremos congelados, por lo que no habrá posibilidad de venganza".


Era un amante muy cariñoso y lloroso.


“Me voy a morir de frío”.


“Solo queda un poco. Lo verás pronto.


Esas palabras me tranquilizaron. Fue realmente abrumador. La ropa pesada apretaba su cuerpo, haciendo que su pecho se sintiera apretado. Por un momento, seguí caminando. El viento soplaba con fuerza. El sonido de la nieve pisada bajo las botas era tan lejano como si viniera de muy lejos. … Se veía muy mal.


“Lo escuché en la radio de camino a casa, y hay una leyenda de un yeti incluso en el Ártico”.


dijo Jerónimo. No tenía la energía para responder, así que escuché en silencio.


“Hay un yeti que ha vivido en el Ártico durante mucho, mucho tiempo y dijo que estaba muy solo porque vivió solo durante tanto tiempo. El Ártico es frío, por lo que la gente no vive allí. Entonces, un día, una expedición comienza a llegar al Polo Norte y el Yeti encuentra a un miembro del equipo de expedición congelado hasta la muerte. Al estar tan solo, el Yeti tomó a la tripulación y decoró el cuerpo como una muñeca de hielo en la casa. Pero cuando traje uno, quería dos y quería tres, así que el Yeti se esconde en la tormenta de nieve... Secuestraron a los miembros de la expedición uno por uno y los convirtieron a todos en muñecos”.


“… Eso es tan... Es brutal.


¿Cómo estás, Raimundo? ¿Crees que hay yeti reales?


“Suena plausible. ¿Tú?"


Jerome asintió con decisión.


“Creo que es una historia sobre no salir a la calle en un día de ventisca porque es peligroso”.


Cuando lo escuché, parecía que Jerome tenía razón. Entonces Jerome apretó sus manos entrelazadas.


"Todo está aquí".


Mientras me concentraba en la historia de Jerome, me di cuenta de que el refugio estaba justo frente a mí. Era un amante muy dulce.


La puerta del refugio estaba congelada por el frío, pero cuando Jerome tiró con fuerza, se abrió con el sonido del hielo rompiéndose. Venía una vez a la semana para cuidarlo y reabastecerlo, y parecía bastante acogedor. Se quitó el gorro de pelo y la bufanda, que habían sido frustrantes todo el tiempo, y se tumbó en el sofá. Había mucho aire frío, pero era mucho mejor acostarse en un lugar que no fuera la nieve.


Jerónimo estaba ocupado. Primero encontró algunas compresas calientes, las envolvió en un gorro de piel y se las puso detrás del cuello, sobre el estómago y dentro de las axilas. Se quitó los zapatos, se ató los pies y una compresa caliente y los envolvió en una manta. Luego encendió un pequeño generador para encender las luces y la estufa eléctrica. Las únicas dos estufas están muy juntas a mi lado. El calor se extendió lentamente por su cuerpo, que había estado temblando por el frío. Parecía estar un poco distraído ahora.


“Si hiciera esto, ¿no me codiciaría el yeti? Si me pides que te acompañe, no vayas, Raymond.


Jerome, que estaba sentado cerca de mí, susurró juguetonamente. Me quité los guantes y me apresuré a encontrar su mano y la agarré. Estaba sorprendentemente frío. El anillo en el dedo anular era como hielo.


"Yo no voy… Te llevaré a ti en mi lugar. ¿Por qué tienes las manos tan frías?


“Mis manos siempre están frías”.


“¿Te quedan compresas calientes? Si no, toma uno de los míos.


Puedes calentarlo.


“… … .”


Sentí un poco de calor cuando me froté las manos con entusiasmo por un rato. Mis manos estaban tan frías que no podía soltarlas ni por un momento. Jerome puso su mano hacia mí y sonrió suavemente.


“Pero, ¿por qué no apareció la aurora hoy?”


Incluso obtuvimos información de que definitivamente había aparecido a través del sitio de pronóstico de auroras y salimos a realizar un reconocimiento. Me creí el pronóstico como una roca, pero no me sentía bien, así que resultó ser una pérdida de dinero en muchos sentidos.


“Originalmente, era así y esto y aquello. Si esperas al equipo de rescate, podría aparecer”.


"¿Cuándo vendrá el equipo de rescate?"


“Me comuniqué contigo antes, pero cuando la ventisca disminuya, vendrá. Debe ser peor que aquí. No puedo empezar porque no puedo asegurar mi vista. Te dije que vinieras lo antes posible.


“Ya que hemos llegado al refugio, está bien que venga despacio… .”


"Estás caliente".


Jerome me tocó la frente. La mano que tocó mi frente estaba mucho más caliente que antes, y me sentí aliviado. Aún así, se aferró a su mano. Traté de amasarlo, pero no pude poner mis manos sobre él. Estaba en un lugar frío, y de repente el humo volvió a mi cuerpo y me sentí un poco somnoliento.


“Oh, recibí un correo electrónico de Mickey antes de que nos fuéramos. Mucho tiempo para pasar el rato en París antes de Navidad.


“Estás enfermo, así que te dicen que vengas”.


“¿Mejorará en unos días? .”


“Tienes que esperar y ver. Tendré que dejar de ir a ver a los osos polares cuando esté así de enferma".


Después de ver la aurora, íbamos a ver los osos polares en la capital mundial del oso polar. Sin embargo, debido al deterioro de su condición física, parecía que tenía que posponer su encuentro con el oso polar. Ante las palabras de Jerome, asintió con la cabeza medio involuntariamente, despertándose del sueño.


“No olvides enviar una postal”.


"sí. no te preocupes."


Hace unos años, comencé a intercambiar postales con Charles con regularidad. Se ha convertido en un hábito enviarme postales cada vez que voy de viaje, y Charles también solía enviarme una variedad de postales de sus viajes. De vez en cuando, se adjuntaban y enviaban fotos de miembros de la familia. Charles y Richard adoptaron un niño y ahora viven con sus dos hijos.


Ahora tengo sueño y mis ojos están borrosos. Sosteniendo la mano de Jerome, lentamente se durmió.


Tuve un sueño en ese corto tiempo. Creo que tuve un sueño, pero no lo recuerdo bien. Era como ver un yeti conduciendo una ventisca o ver el cálido fuego en la chimenea de nuestra casa. Por eso, fue como si hubiera visto un marco de fotos colocado en la chimenea, o se hubiera encontrado con unos ojos tan grandes como la vaca de María que había crecido. Pero cuando abrió los ojos a la mano que saludaba, no vio nada más que a Jerome. Palmeó mi mejilla mientras dejaba escapar una brisa fresca.


“El equipo de rescate casi llega. Vamos."


“… ah... sí."


Mientras se abría el cuello y se entregaba a la mano de Jerome, parpadeó. Jerome estaba un poco apresurado. Después de ponerme los zapatos, apagué rápidamente la estufa y las luces y me levanté. Abrí la boca y miré hacia el cielo mientras salía corriendo con el viento frío que soplaba mientras seguía a la mano líder.


En el lugar donde se dispersó el aliento blanco, el cielo cubierto de colores brillantes revoloteó. Era Aurora. Un misterioso color verde colgaba como una cortina de luz en el cielo despejado donde la ventisca había desaparecido por completo.


Cuando vine por primera vez a Canadá, la primera persona que me habló de la aurora boreal dijo que era la cortina que abría las ventanas de Dios. Nunca había creído en Dios, pero pensé que podía entender por qué el paisaje maravillosamente hermoso del cielo se asemejaba a Dios. 


Perdido por un momento, miró hacia el cielo y de repente volvió la cabeza hacia Jerome. Me pregunté si él también estaba mirando este hermoso paisaje conmigo.


Me miraba a mí, no al cielo. Siempre ha sido así. En el momento en que mis ojos se encontraron, noté la aurora brillando en sus ojos verdes. Siempre supe lo que había más allá de esa hermosa cortina.


“Dedico el resto de mi vida… .”


No se oía el viento ni la nieve. En este mundo donde la luz y la oscuridad desaparecieron, solo éramos tú y yo. En un mundo de completo silencio, susurró suavemente y besó mi anillo.


En el vasto campo nevado donde se detuvo la ventisca, incluso nuestras huellas habían desaparecido. El brillo de la vida brilló sobre nosotros cuando llegamos. Era una especie de chisme en la vida. Fui engañado en algún momento de mi vida, con innumerables días por venir.




<Fin>





About the Author

𐙚ᅠ ׁ 𝖻𝗎𝗇𝗇𝗂𝖻𝖾𝗋𝗋𝗒 ᅠׁ ᅠׅ ᅠ ♡ ᅠ

Publicar un comentario

❌ PROHIBIDO HACER PDFS❌Sé respetuoso. No publiques mensajes ofensivos, o serás ignorado gracias.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.